12/25/2009

Ante el cierre temporal de Teleamazonas y la avanzada de la derecha. ¿Qué debemos hacer?

El día de ayer, muchos nos pudimos enterar por a los medios masivos del cierre temporal del canal Teleamazonas y el consecuente protagonismo de la derecha y los burgueses al poner el grito en el cielo al mirar a su medio suspendido. En esta coyuntura quienes somos el Pueblo, debemos posicionarnos de manera contundente para no caer en las provocaciones, ni de la derecha, ni como escudo del régimen Correista, pues este conflicto que se ha evidenciado es uno completamente ajeno a los intereses de las clases populares;en sí no se trata de la supresión de la “libertad de expresión”, sino de la libertad de empresa.

Las “razones”, mentiras y exageraciones; una vez más en boca de sordos.

La Ley de Comunicación ha sido tachada por los medios más “independientes y objetivos” como Ley Mordaza, vale la pena decir enfáticamente que, quien sufre de ignorancia y habla con palabras de sabio, es potencialmente un peligro, más aún cuando se hablan semejantes estupideces en un medio masivo.

Para cualquiera que no haya leído por lo menos una parte de la Ley de Comunicación –como el caso de estos burros con piel de periodista-, le parecería que los santos medios, una vez más tienen la razón, pero resulta que el caso se invierte. El miedo de los dueños de los medios para hablar sus tarugadas y alienar más al Pueblo está cuajado en ciertas restricciones de la Ley.

¿Y el Pueblo, que debe hacer?

Que a los poderosos les cierren su canal favorito realmente al Pueblo debe tenerle sin cuidado, en él, a lo largo de la historio lo que se ha hecho es criminalizar, humillar y desprestigiar la lucha popular, exaltar exageraciones, mentiras y demás formas que alienan al Pueblo.

Pero lo que el Pueblo no puede perdonar y hacer dellado la vista, elsque mediante el abuso se cierre una radio shuar. Radio Arutam, acusada de incitar a actos de violencia –en donde murió un compañero maestro shuar- durante el anterior levantamiento indígena, y específicamente en la localidad de Macas.

Es en este contexto donde cada vez más el Gobierno anti popular de Correa se quita la máscara. Es misión del Pueblo reconocer a su enemigo y a sus perros. Vale citar al mal llamado Movimiento Justica “Libertaria”, que en la noche del martes vociferó cosas como: “Abajo el Gobierno Comunista-Fascista”, pues al parecer hay que decirle al hombre este, que el Gobierno y la realidad ecuatoriana de Comunista no tiene nada, que revise bien –parece que este hombre vino de Marte- y confirme si somos los trabajadores ahora, en este país, quienes administramos los medios de producción y nuestras vidas, así también recomendamos no hablar de “Libertario”, pues quienes lo somos, es decir los anarquistas revolucionarios, jamás saldríamos a defender un canal enemigo de los intereses populares.

Es así que, mediante este pequeño comunicado de última hora, nuestra Organización llama al Pueblo ecuatoriano a abrir bien los ojos, a militar en nuestra idea, organizarse y luchar, ya que estas formas propias de nuestro ser, son las únicas garantes para vivir dignamente, fuera de mentiras, pugnas y jalones de pelo entre burgueses.

¡A parar con movilización a la reacción y al Gobierno!

¡Para el Pueblo todo, para los burgueses nada!